PLAN DE

DE IGUALDAD

Un plan de igualdad es un documento que recoge una serie de medidas destinadas a eliminar todas las trabas para llegar a una igualdad de mujeres y hombres. Gracias a todas las medidas que se recogen en el plan es posible eliminar las discriminación por razones de sexo en una empresa o administración pública.

Los pasos para hacer una plan de igualdad son:

  1. Diagnóstico previo de la organización
  2. Realización del documento
  3. Presentación del plan de igualdad

¿Es obligatorio el Plan de Igualdad?

No existe ninguna ley que exija que una empresa o una administración pública, como un ayuntamiento, deba tener un plan de igualdad.

No obstante, sí que es necesario cuando se quiere optar a recibir ayudas públicas para la realización de destintos proyectos. 

Suele ser un requisito que se pide para concurrir a concursos públicos y otras convocatorias parecidas.

Nuestros servicios en relación al Plan de Igualdad

icono que representa una empresa

Plan de igualdad para empresas

Crearemos un conjunto de medidas y acciones diseñadas oara promover la igualdad de género y eliminar la discriminación en el ámbito laboral. Estos planes son una herramienta fundamental para avanzar hacia una sociedad más equitativa y un ambiente de trabajo justo y respetuoso para todas las personas, independientemente de su género.

icono ilustrativo de un pueblo

Plan de igualdad municipal

Diseñaremos estretegias y acciones  para promover la igualdad de género a nivel local en un municipio o área geográfica específica. Analizaremos la situación actual en el ámbito local en lo que respecta a cuestiones de género, identificando las brechas de desigualdad y las necesidades específicas de las mujeres y otros grupos en situación de vulnerabilidad.

icono representativo de una clase

Curso Planes de igualdad

Estos cursos proporcionan a los participantes un profundo entendimiento de los desafíos y obstáculos que enfrentan las mujeres y otros grupos marginados en el ámbito laboral y en la vida cotidiana. Al aprender a diseñar, implementar y evaluar planes de igualdad, los individuos adquieren las herramientas necesarias para contribuir activamente a la eliminación de la discriminación de género y a la construcción de entornos laborales y comunidades más inclusivas.